lunes, 27 de junio de 2011



A medida que avanza el mercado, el prometedor futbolista argentino acumula un mayor número de pretendientes. Entre los últimos equipos en sumarse a la lista aparece el Sevilla.

Aunque su currículum es aún bastante modesto, el joven Ricardo Gabriel Álvarez  se ha convertido en uno de los inesperados protagonistas del mercado de fichajes.
Hasta el momento, clubes de la talla del Inter de Milán, el Arsenal o el Manchester United  han preguntado por él e, incluso, se le ha llegado a situar como uno de los objetivos del ambicioso Málaga , pero la lista de pretendientes es mucho más amplia.
De hecho, el rotativo británico Daily Mail asegura que Sevilla y Schalke 04 también están dispuestos a lanzar sus redes sobre este mediapunta que goza de pasaporte italiano y que, por tanto, no ocuparía plaza de extracomunitario.

                                                    ________________________

La progresión que ha experimentado el centrocampista argentino en los últimos meses ha despertado la curiosidad de numerosas escuadras del viejo continente.

No ha sido uno de los más mediáticos, pero entre los múltiples futbolistas que han sido relacionados con el Málaga en las últimas semanas también se ha colado Ricardo Gabriel Álvarez, una de las nuevas joyas del fútbol argentino.
Aunque el poder monetario del cuadro malagueño parecía situarle en una posición de fuerza, el agente del jugador apunta en otras direcciones. «El chico es seguido por Arsenal y Manchester United, pero Italia parece estar en una posición de ventaja. Ricky sin duda sería feliz allí», indicó Marcelo Simonian al ser cuestionado por CalcioMercatoWeb.
Aunque el representante no quiso dar nombres, informaciones pasadas han desvelado que Inter de Milán y AS Roma son las dos escuadras que con más insistencia han preguntado por este mediapunta que goza de pasaporte italiano y que, por tanto, no ocuparía plaza de extracomunitario.

 ________________________

El Arsenal no pondrá fácil la salida de Cesc Fabregas este verano, pero como Arsene Wenger es consciente de que le costará retenerlo, ya ha pensado en cómo suplir a su capitán para la próxima temporada.

Al técnico galo no le va a resultar fácil sustituir al que ha sido su gran referente y su extensión en el campo a lo largo de las últimas cinco campañas. Por eso el futbolista que tenga esa tarea deberá ser un hombre de la confianza del preparador y de ahí que no sea fácil dar con él.
El conjunto londinense cuenta en sus filas con centrocampistas muy prometedores como Jack Wilshere o Samir Nasri, pero su entrenador quiere a alguien que ocupe el mismo rol que el de Arenys. Y ese efectivo podría ser Ricardo Gabriel Álvarez.
Este mediocentro de 23 años milita en Vélez Sarsfield y ya ha llamado la atención de numerosas escuadras del viejo continente. De hecho, en las últimas horas se le ha relacionado con el Sevilla , aunque ahora el diario The Sun lo sitúa en el Arsenal.
Según este tabloide, el argentino habría sido el escogido por Arsene Wenger como recambio de Cesc Fabregas. Todavía es poco conocido pero poco a poco ha ido progresando en su país hasta convertirse en una pieza importante para su equipo (jugó 29 encuentros y marcó 4 goles durante la temporada pasada).


________________________

Roma querría dos jugadores de Vélez

ROMA - Roma quiere reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada con dos jóvenes centrocampistas argentinos del Vélez Sarsfield, Ricardo Gabriel Álvarez y Augusto Fernández, informa el martes el diario deportivo italiano Corriere dello Sport.

El rotativo destaca que el fichaje "más seguro" para el club de la capital italiana es el de Álvarez, un centrocampista de 23 años, que también puede jugar de media punta y que esta temporada ha marcado cuatro goles en 33 partidos con la camiseta de Vélez.
"Es un zurdo que combina la técnica con la inteligencia, un jugador que está creciendo de forma exponencial y que podría también ocupar el rol de extremo izquierdo en un sistema de juego 4-3-3", explica el diario romano, que asimismo recuerda que Álvarez dispone de pasaporte italiano y no ocuparía plaza de extracomunitario.
Respecto a Fernández, de 25 años de edad, el periódico señala que el nuevo director deportivo del Roma, Walter Sabatini, quería haberlo traído a Italia hace ya algunas temporadas.
Además, avanza que, aparte de jugar como centrocampista, podría desempeñar una buena labor como extremo derecho.
La operación conjunta de Álvarez y Fernández debería rebajar el precio de ambos y cifrar el traspaso de los dos jugadores en, aproximadamente, diez millones de euros (14 millones de dólares), apunta el rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario