A quien hoy presentamos es a Ricardo Álvarez, más conocido como Ricky. Un volante ofensivo polifuncional de 23 años que a base de destacadas actuaciones se está ganando un lugar definitivo en el once titular de Ricardo Gareca.
Pese al buen momento, el arranque de su carrera no fue con el pie derecho. Tras debutar en forma oficial el 8 de junio de la mano de Hugo Tocalli ingresando por Víctor Zapata en el segundo tiempo del encuentro ante Independiente, a la semana se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla y tuvo que pasar al quirófano.
A su vuelta, listo para empezar a explotar, se desgarró y su regreso se dilató aún más.
De chico desfiló por Caballito Juniors y Club Parque (ambos, clubes de Papi Fútbol) y luego estuvo en las inferiores de Boca Juniors -compartió banco con Nicolás Gaitán, hoy en Benfica, y el Monito Perotti, en el Sevilla- en donde no lo tuvieron en cuenta y lo largaron por problemas de crecimiento como le pasara a Lio Messi. El destino es sabio y finalmente encontraría su lugar en el mundo en Vélez en donde se probó y quedó en la octava división. Pese a sólo haber jugado 18 minutos en el triunfo ante Gimnasia de Jujuy, se puede decir que Ricky ya fue campeón al formar parte del plantel que logrará el Clausura 2009 de la mano de Gareca. Justamente dicho técnico sería quien le diera el lugar necesaria, llevándolo de a poco para sacar lo mejor de él en el equipo. A la hora de describirlo, cualquier club o empresario se le haría agua la boca. Para arrancar, zurdo, habilidoso y encarador. Admirador de Zinedine Zidane posee un buen manejo de pelota, es vistoso y mágico pero no morfón. Además de sus cualidades que lo transforman en un diferente, tiene un extra que cotiza alto en el mercado del Siglo XXI: polifuncionalidad. Se puede manejar por todo el frente de ataque como mediapunta o enganche pero también sabe hacer las veces de un doble cinco creativo, puesto en el que últimamente a reemplazado a Víctor Zapata y ha rendido con creces. El porteño oriundo de La Paternal tiene un futuro enorme. Aunque todavía no se ha consolidado definitivamente como titular, su talento pide pista en Liniers y está a punto de despegar. Atenti Europa, a seguir de cerca que acá hay futuro crack.
No hay comentarios:
Publicar un comentario