jueves, 26 de mayo de 2011




                                                             ESPECIAL
                              Algunos de los mejores comentarios acerca de Ricky ♥

- Quedé admirada por Ricky Alvarez , llamala atención cómo varía el juego, su conocimiento y panorama para darle a Vélez algo diferente. 

El pibe de la zurda mágica admitió que “con el correr de los partidos fui ganando experiencia y eso se está notando. Por eso, ahora estoy más ordenado tácticamente”. Y esa inteligencia para aprovechar los espacios, darle criterio y efectividad a su capacidad para el juego se notó especialmente en el segundo tiempo, cuando Ricky se recostó sobre la izquierda y desparramó su descaro para pedir la pelota, pisarla, amagar y eludir rivales verticalmente y estuvo cerca de aumentar a dos su cuota personal. Admirador de Zinedine Zidane, se anima a una gambeta ante cualquiera. Siempre intenta limpiar las jugadas, pero si ve que puede acelerar, es veloz y vertical. Vélez sabe de su potencial y lo cuida, como lo hizo Silva en el partido contra Estudiantes, increpando a los que le entraban fuerte, incluso en sus encontronazos con Juan Sebastián Verón. 

“Ricky es de esos jugadores que cuando les llega la pelota podés esperar una jugada monumental. Por él vale la pena venir a la cancha", dijo en voz alta un vitalicio de la exigente platea Norte baja del estadio José Amalfitani, como para que todos lo escucharán, en alusión al volante Ricardo Alvarez, una de las figuras de Vélez en el triunfo frente a Arsenal. Su buena actuación también mereció palabras de elogio del entrenador Ricardo Gareca. "Es un jugador que todavía no alcanzó su techo, viene trabajando con nosotros desde hace un tiempo, y aunque tuvo un leve retroceso por un período de lesiones, desde el partido con River está recuperando su verdadero nivel", dijo ilusionado Gareca.

  Vélez tiene bien claro quiénes son sus tres hombres decisivos: Santiago Silva, Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez. Sumados a un equipo sólido y rendimientos altos en el Clausura y en la Copa Libertadores, y respaldado por un plantel envidiable. Pero tiene también un plus: Ricardo Álvarez. Un proyecto real con un futuro enorme.

Ricky Álvarez puede lucirse porque los fundamentos de Gareca son sólidos: el libreto lo saben todos y en el banco de suplentes encuentra respuestas; los necesita a todos en esta parte del año, cuando empieza a definir la doble competencia.

  "La verdad es que tiene un plantel muy equilibrado, pero los chicos que vienen de abajo son cosa seria. Ese chico Ricky Álvarez juega realmente muy bien. La verdad que nos ha impresionado mucho",

El volante de Vélez Sarsfield Ricardo Alvarez manifestó que el 3-0 conseguido por el equipo de Liniers ante la Liga de Quinto en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores es "una buena ventaja", pero reconoció que eso no les asegura el pase a la siguiente instancia.

"No hay nada definido, es una buena ventaja pero ellos dieron muestras que no esta nada definido. Es un rival muy complicado y copero y la altura se complica", dijo Alvarez.
Si bien este jugador del que vamos a hablar ya ha debutado hace algunos torneo atrás, es en este sin dudas en el que está teniendo mayor continuidad, más participación y es clave cada vez que juega. Ricardo Alvarez acaba de cumplir 23 años y es la última gran joya que nos está brindando este fútbol argentino. Es fundamental en el campeonato local pero lo es de igual preponderancia en la Copa Santander Libertadores. No todos los jugadores tienen la misma proyección, no todos explotan a la misma edad, este es el caso del zurdo elegante que tiene Velez. Le ha llegado un poco más tarde que a cualquier otro pero lo disfruta y no se hace problema por eso. Su entrenador, Ricardo Gareca desde su arribo a Velez lo ha ido llevando de a poco y le ha sacado lo mejor del juvenil que es relevo del Chapa Victor Zapata.

Surgido de la inagotable cantera velezana, Alvarez, de 23 años, con su tímida voz, todavía parece incomodarse ante el acoso de los hinchas del Fortín que requieren un autógrafo o una foto. " Es una sensación extraña, por un lado es gratificante que los simpatizantes reconozcan mi juego, de a poco me voy a ir acostumbrando a esto. Estoy contento por el momento del equipo y el mío personal. Me sentí muy cómodo dentro de la cancha, y cuando tenés al lado jugadores de la categoría de Moralez, Silva y Martínez, que te alientan en todo momento, se hace todo más fácil"

No hay comentarios:

Publicar un comentario